Dani ZAR


Si estás en esta página es porque quieres saber un poco más sobre mí. Me llamo Dani Zarzuelo pero en el mundillo de los tebeos firmo como DaniZAR, el ZAR de los tebeos... Ojalá !

Mi pasión por los tebeos siempre la he llevado conmigo. Mis primeras lecturas fueron los Mortadelos, Pulgarcitos y Superlópez. Con ellos me picó el gusanillo de hacer mis primeras historias con mis propios personajes. Ya en mi adolescencia descubrí Forum y Zinco de mano de un amigo de E.G.B. Él me los dejaba y yo los deboraba. Al descubrir este nuevo género, pasé a crear mis propios superhéroes. Con los años fui dibujando y dibujando hasta que las ganas de publicar algo se convirtieron en una realidad al publicar los 5 números del fanzine ¡HOLA! ke tal? el gran fanzine sin igualt! con unos amiguetes.

A raíz de esta experiencia fanzinera conocí a mucha gente con las mismas inquietudes y empecé a colaborar con algunos de ellos. Durante 3 años me embarqué a dibujar la maxiserie del primer supergrupo europeo los "Eurocorps" con guiones de J.A. Rubio. A esta le siguieron las aventuras de Renna, una miniserie de la que sólo se pudo publicar un número. Antes de pasar a un largo período de inactividad en el dibujo, creé junto a David Daza y J.A. Rubio: @ftercomic un portal de comics digitales. Eso era en el 2001 y nos avanzamos mucho a su tiempo...

Tras esto, han pasado unos cuantos años hasta que surgió la posibilidad de publicar una historia corta en "El Arca de las historietas" titulada "Apariencias" y significó mi retorno al mundo de las viñetas.

Después de eso retomé un proyecto inacabado: "Renna". Con ayuda del crowdfounding, J.A. Rubio pudimos acabar la miniserie de "Renna en el desierto de los Tyrks" que empezamos en el 2000 y que dió lugar a Renna en tierra desconocida.

Little Renna y la fuente màgica es mi último trabajo publicado en papel por la editorial Obano Ediciones. Un tebeo lleno de aventuras para los más pequeños de la casa y no tan pequeños.

Trabajos recientes
"Apariencias" - #2 El Arca de las historietas
3 páginas finales de la historia Golden Age World
Renna en tierra desconocida un tebeo de 72 páginas
Little Renna y la fuente màgica, un tebeo para el público juvenil lleno de aventuras

Contacto
kamikaze_studio[arroba]hotmail.com
@danizarzuelo
https://www.facebook.com/dani.zarzuelo