domingo, 12 de mayo de 2013

Fin de semana en Artruista - 1r ciclo de artes escénicas en Viladecavalls

Este fin de semana se ha celebrado Artruista un ciclo de artes escénicas en Viladecavalls organizado por la asociación cultural Bastim.
Del gran número de actividades programadas, he colaborado con una exposición y un taller de cómics que giraban alrededor de mi trabajo más reciente "Little Renna y la fuente mágica".

Ha sido una experiencia enriquecedora.

Por una parte, el sábado se inauguró mi primera exposición como autor de cómics (espero que no sea la última!) y el feedabck que recibí de todos los asistentes fue muy positivo. Desde la gente que se sorprendía del alto potencial artístico del que dispone el pueblo de Viladecavalls, pasando por los que se sorprendían al ver que el proceso de creación de un tebeo no es tan sencillo como pueda llegar a parecer.

Por otro lado, hoy domingo he realizado mi primer taller de cómics para niños. Visto el amplio abanico de edades, planteé la actividad para que la pudiesen hacer niños de todas las edades (4 a 14 años).  Los peques han tenido que completar un pequeño cómic creado para la ocasión. En una historia ambientada en Viladecavalls, Renna y Bulor tenían que atrapar al encapuchado de turno. Para completar su propia aventura han tenido que pintar, recortar, pegar y escribir los diálogos de los personajes. Se lo han pasado en grande. Me he quedado gratamente sorprendido de la calidad de algunos de los trabajos y la ilusión que han puesto todos en acabar su aventura de Little Renna.

Como digo, una experiencia enriquecedora y muy positiva. Desde aquí quiero dar las gracias a la gente de Bastim por brindarme la oportunidad colaborar en esta interesantísima iniciativa cultural.

Sábado. Presentación de la asociación Bastim y la Sala Vila d'Arts de Viladecavalls.
Una parte de la exposición dedicada a Little Renna.
Sábado. La exposición de Little Renna al fondo.
Domigo. Los más pequeños enfrascados en el taller de cómics.
El taller de cómic consistía en crear tu propia aventura de Little Renna.
Mucha ilusión en acabar su propio cómic.
En pleno proceso creativo.

No hay comentarios: